Ajedrez dentro de Cyber Educativo
 
FOTOS de la Simultanea en el Día de la Patria (25 de mayo del 2005) Oscar Panno y Carolina Lujan darán una Simultánea de Ajedrez en Santiago Gratuita Mira las fotos del evento
Ajedrez en Jujuy 2005
Ajedrez en Misiones (Posadas) Gran Actividad
Ajedrez en San Salvador de Jujuy (JUJUY CAPITAL)
Ajedrez en Frias (Interior de Sgo. del Estero)
Resultados "Confederación del NOA" de (Tucumán)
Resultados Finales del 2º Abierto Nacional de Villa María (Córdoba)
Espartaco Posse Varela Curriculum vitae nuevo 2010
Ajedrez en Santiago del Estero Actividades Locales 2005, torneos (ARG)
Album de fotos Familiar (Familia Posse Ruiz)
Album de fotos nuevo
Ejercicios para el desarrollo del cálculo mental
Ajedrez Mutante 1ra edición
Clases de Ajedrez en Santiago del Estero Capital
Ajedrez Mutante2 2010 Página Principal (INDEX)
Partidas Para Bajar (Download)
Fotos actuales de Espartaco Posse Varela
Torneo Rapido de Ajedrez en Frias Suspendido(SGO. DEL ESTERO)
Torneos de Ajedrez en Plaza Vea 2002/4 (Santiago del Estero)
Usted Juega al ajedrez
Posiciones Finales del 3er Torneo Abierto Interprovincial de Ajedrez "Madre de Ciudades de la UEANOA" 23 y 24 de julio de 2004 (Sgo del Estero)
Venta de Medallas Exclusivas de Ajedrez de Fabricación Propia de Ajedrez Mutante (Santiago del Estero) Novedad en Ajedrez
Lista de Fuerza de Ajedrez (ELOI) Rating de la ECA Agosto 2003
Torneos Sub8 de santiago resultados
Ajedrez en La Universidad de Santiago del Estero (PECUNSE 2005)
Ajedrez en Colonia Dora (Santiago del Estero Interior)
Actividad del Círculo de La Banda (Sgo. del Estero)
Titulo
Ajedrez en Salta Actividades 2005
Nuestro GM Santiagueño Carlos Enrique Guimard
Ajedrez en Suncho Corral (Sgo. del Estero)
Torneo en Termas de Rio Hondo para 23 y 24 de abril ~ Creación de la Unión de Entidades Ajedrecisticas del NOA
Reportajes (ENTREVISTA A M.I. CAROLINA LUJÁN) (new 9/5/2005)
Reportaje a GM Oscar Panno (ARG) Su Inmenso Historial
Ajedrez en Selva
Mundial de Ajedrez en San Luis Argentina
Reportaje a Espartaco Posse Varela
Colonia de Ajedrez de Vacaciones 2006 en Santiago del Estero
Colonia de Ajedrez en San Salvador de Jujuy este 5 de enero
Clases de Ajedrez por Internet Super Económicas
Clases por Internet & Cursos de Ajedrez Mutante
Ajedrez en Selva (interior Sgo del Estero)
Mis aficiones nuevo

Ajedrez en Termas Torneo Internacional SABADO 3 y DOMINGO 4 DE JUNIO DE 2006 (nueva info)
Ajedrez dentro de Cyber Educativo
Galeria de Fotos JUDEPRO2008 Sub14
Ajedrez dentro de Cyber Educativo
 
Ajedrez dentro de Cyber
Cyber Educativo Para Niños y Jóvenes Excluídos

Cuando conocí el cyber de Don Carlos, no pensé que había muchas cosas buenas, y bien escondidas. Entre ellas vi chicos de la calle, en las maquinas, y aprendiendo mecanografía, y como asombrado por su emprendimiento, (por ser un mayor de la calle…sub-ocupado) Le dije si podría sumar el ajedrez quien sabe podría haber un Bobby fisher, o algún entrenador de este maravilloso juego y eso es un potencial trabajo (yo un grande sobrevivo con el ajedrez, gracias al aporte de mis alumnos, y demás changas que se me presenten.
¿Si yo sobrevivo del ajedrez, porque no pueden sobrevivir o tener bajo ese brazo esta herramienta de pensar, y mas allá del tablero. Tengo fe, de que lo que siembre algún fruto maduro dará…)

Recuerdo que a Carlos Zurita le dije hace tiempo si se les podría enseñar AJEDREZ y me ofrecía para ello GRATUITAMENTE, y así varios sábados concurria, y había 6 a 9 niños que ponían empeño en aprender ajedrez callejero!!!
Que recibía a cambio, el uso de Internet, si bien no era la moneda que alimenta a mis dos hijos, me servia para conectarme con el mundo, con mi grupo de noticia y atualizar mi página web y ser solidario con los que menos tienen, cuando era chico, recuerdo a mi segunda mamá Carmen Colque de San Salvado de Jujuy, quien fue tesorera de la Federación de ajedrez, de Jujuy, quien varias ocasiones me ayudo para los viajes, y torneo de ajedrez ya que no contaba con recursos económicos.
Ella me decía: -yo te ayudo y espero que cuando seas grande ayudes a otros como yo te ayude a ti-, es una CADENA, a ella también la ayudaron cuando era chica. Y yo me acorde y seguí su ejemplo…

Como ser humano, muchas veces cuando camino veo chicos limpiando parabrisas, o haciendo malabares, a cambio de monedas, y siempre me pregunte que entre mendigar, o trabajar en calle, podrían aprender ajedrez y estar aunque sea frente a un CAJ (Centro de Actividades Juveniles) o tener sus alumnos, y quien dice que se ganen la vida ganando al ajedrez en torneos, enseñando escribiendo libros, arbitrando, en fin…

Bueno, cuando trate con ellos, es verdad, que son especiales, no saben escribir o leer o no tienen muy firme esos conocimientos, también agresivos al perder una partida, ya que para el estado son excluidos, marginados, y la agresión de la calle, la vi entre las clases de ajedrez impartidas, enseñar a ser CABALLEROS no es cosa fácil, si la calle te aviva y sientes que debes ser muy fuerte que no eres valorado, por falta de dinero. Yo sé, que es dormir en la calle lo experimente una semana donde no tenia para comer, también se lo que es caminar 12 Kilómetros, porque no tenia para el colectivo. Yo lo viví de grande y no de niño, allí la diferencia, yo me forme a pasar las adversidades de la vida, sin ayuda de mi familia que esta en Jujuy, yo les escribo desde Santiago del Estero, cuando llegue intente insertarme en los colegios privados sin éxito aun después de 6 años, faltara mucho para que en Santiago viva un buen ajedrez.
He dado muchas simultaneas en la calle, allí muchos chicos no conocen el ajedrez, hasta algunos no sabe que es un juego, además hay otras cosas mas urgente, comida, educación, dinero, contención, en fin una lista de muchas necesidades y mas necesidades de germinar su futuro.
A todo esto quiero pedirle un favor, no por mi, sino por Carlos Zurita, quien es el creador del movimiento, difundan este proyecto el quiere que todo el mundo se entere. Desde ya agradecidos, los chicos tienen derechos, ¿el estado se hace cargo?.
Foto Espartaco Junto a Carlos
Imagen
FOTOS DE LOS PROTAGONISTAS DEL CYBER EDUCATIVO
Imagen